Taller pedagógico- Grado 7°1 y 7°2 ( 04 -Junio-2019)

MOMENTOS:

Encuentro: Buenos días queridos estudiantes, hoy no podré acompañarlos en clase, pues estaré viajando a la ciudad de Medellín a una cita médica.
Espero de ustedes mucho compromiso con las actividades que encontrarás en este taller.
Lo primero que realizarás será un repaso con algunos temas que has visto en el periodo uno y dos, plantearás y resolverás algunas situaciones problema.
Entonces queridos estudiantes mucho ánimo y grandes deseos de seguir aprendiendo.

Ver:
Resolver efectivamente ejercicios de adición, sustracción, multiplicación, división y potenciación de números enteros.
Plantear y resolver situaciones problema donde involucres el uso de números enteros.

Comprender:
Todas las actividades del taller serán realizadas en el cuaderno de matemáticas, las cuales serán valoradas en la próxima clase.

Actuar: 
Lee detenidamente la siguiente situación  y halla su solución:
  • ¿Cuál es el número que sumado con -50 da 28?
Escribe una (V) si la proposición es verdadera y una (F) si es falsa:
  • La suma de un entero positivo con otro negativo, da siempre positivo---
  • La suma de dos enteros negativos nunca da positivo---
  • El elemento neutro ó módulo de la suma es el 1---
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • ¿Cuál es el número entero que no es positivo ni negativo?
Halla el resultado de cada adición:
  • (-256)+(-149)+(-318)=
  • 319+146+189=
  • (-416)+(-235)+(-315)=
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • Si el sustraendo es 3 y la diferencia es -11, ¿ Cuál es el minuendo?
Calcula las siguientes restas:
  • 12-(-19)-18-(-10)=
  • (-21)-206-(-13)=
  • (-3.214)-(-1.278)=
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • Si el primer sumando es -5 y la suma es -13, ¿Cuál es el otro sumando?
Resuelve de adentro hacia afuera:
  • 12-[2+(-3-4)-(-2+4)]+4=
  • 6+[3-(5+4)+6]+5=
  • [2-5-(-3+1)+2]-7=
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • ¿Qué número se le debe restar a -42 para que la diferencia sea -100?

Escribe una (V) si la proposición es verdadera y una (F) si es falsa:
  • El producto de dos enteros positivos es un entero negativo---
  • El producto de dos enteros negativos es un entero positivo---
  • El elemento nulo de la multiplicación es el cero---

Calcula:
  • 5x10=        (-12)x(-13)=     15x(-89)=        (-32)x14=
Resuelve cada división:
  • (-40)/ 4=         120/2=         (-32)/(-8)=        90/(-3)=
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • Un elevador subió 6 pisos, bajó 12 más, subió 8, bajó otros 4 y se detuvo en el 43. ¿De qué piso partió?
Calcula aplicando la ley distributiva:
  • (18+36)x23=
  • (64+4)x12=
  • 19x(15+17)=
Halla las siguientes potencias:
  • El cuadrado de 45=         
  • El cubo de 15=    
Lee detenidamente la siguiente situación y halla su solución:
  • Un depósito pierde 2 litros de agua por segundo. ¿Cuántos litros perderá en un cuarto de hora?
Representa en una recta numérica la siguiente situación y da solución a la pregunta:
  • Una liebre da saltos hacia la derecha. Si cada salto equivale a dos unidades. ¿ Cuántas unidades recorre en dos saltos, en tres... y asi sucesivamente hasta diez?
Acordar: En casa plantearé y resolveré cinco ejercicios mas, donde hago uso de los números enteros.
Valorar: Por mi buen desempeño, la nota que me merezco es---


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