Talleres Pedagógicos del día Jueves 14 -03-2019
Taller pedagógico viernes
14-03-2019
Grado
9°2 Intensidad: 1 hora de clase
Matemáticas
Momentos
Encuentro:
Lee detenidamente el siguiente
texto:
ALGUNOS DE LOS matemáticos
más grandes de la historia
Pitágoras de Samos: Es uno de los grandes matemáticos de la Grecia moderna que
vivió del 570 a 495 AC. Es conocido por haber creado el teorema de Pitágoras y
la trigonometría.
Al día de hoy todavía es una base importante en las mediciones y los
equipamientos tecnológicos. Es por esto que se lo llama el padre de las
matemáticas.
Andrew Wiles: Aunque
sus contribuciones no son tan grandes como otros, aportó a la matemática moderna
probando su teorema. El Último Teorema de Fermat que probó Wiles dice que
ningún positivo entero puede satisfacer la fórmula a^n+b^n=c^n siendo n más
grande que 2.
Isaac Newton y Wilhelm Leibniz: Se dice que Newton es el inventor del cálculo debido a su
obra Principia
Mathematica, pero aveces se le da el crédito a Leibniz, por su
contribución a la topología y la creación de la notación estándar moderna.
Leonardo Pisano Blgollo: Vivió
desde el 1170 al 1250 y es conocido por introducir la serie Fibonacci en el
occidente. Además contribuyó en la introducción del sistema numérico arábigo.
Al darse cuenta que este sistema era más simple y eficiente que el romano, se
dedicó a transmitirlo y fue conocido como uno de los más grandes matemáticos.
/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza
un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos.
Ver:
Resolver ejercicios
donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre racionalización de
denominadores.
Comprender.
Las actividades se
realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.
Actuar:
*Observa los siguientes
link:
*Detenidamente
escribe y resuelve cada ejercicio
propuesto en cada vídeo
Valorar:
Teniendo en cuenta el
trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te
mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios
propuestos; qué dificultades presentaste?
Acordar: En la próxima clase valoraremos las
actividades realizadas en el taller.
Taller pedagógico viernes
14-03-2019
Grado
7°2 Intensidad: 2 horas de clase Matemáticas
Momentos
Encuentro:
Lee detenidamente el siguiente
texto:
ALGUNOS DE LOS matemáticos
más grandes de la historia
Alan Turing : Es una
de las grandes mentes del siglo XX, que durante la Segunda Guerra Mundial
trabajó para el gobierno en Gran Bretaña. Este científico estudió los códigos
alemanes y logró descifrarlos. Luego de que la guerra terminó se dedicó a la
computación, siendo pionero en este campo. Creó el test Turing que
todavía se utiliza para evaluar la inteligencia de las computadoras.
René Descartes : Conocido
por su frase “Cogito Ergo Sum” (Pienso, luego existo), fue un filósofo, físico
y matemático francés. Desarrolló la geometría cartesiana y su uso del álgebra.
Previamente en la geometría las distancias tenían que medirse literalmente. Con
la introducción de la geometría cartesiana los puntos podían medirse en una
gráfica escala, y ya no era necesario que fueran números específicamente.
/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza
un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos.
Ver:
Resolver ejercicios
donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre polinomios aritméticos
y eliminación de signos de agrupación.
Comprender.
Las actividades se
realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.
Actuar:
*Observa los siguientes
link
*Detenidamente
escribe y resuelve cada ejercicio
propuesto en cada video
Valorar:
Teniendo en cuenta el
trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te
mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios
propuestos; qué dificultades presentaste?
Acordar: En la próxima clase valoraremos las
actividades realizadas en el taller.
Taller pedagógico viernes
14-03-2019
Grado 8°2 Intensidad: 2 horas de clase Matemáticas
Momentos
Encuentro:
Lee detenidamente el
siguiente texto:
ALGUNOS DE LOS matemáticos
más grandes de la historia
Euclides: Vivió alrededor del
300 AC y es considerado el padre de la geometría. Algunos de sus trabajos se perdieron,
pero los teoremas que probó se siguen utilizando hasta el día de hoy. Además,
la geometría actual está basada en sus cálculos.
Bernhard Riemann: Si bien
es conocido por varios teoremas que llevan su nombre, el más famoso es la
Hipótesis de Riemann, un problema sobre la distribución de los números primos.
Probar esta hipótesis se ha vuelto una de las metas de la matemática moderna.
Carl Friedrich Gauss: Desde
joven hizo grandes descubrimientos
matemáticos escribiendo su primera obra a los 21 años. Antes de
los 24 introdujo la constante gravitacional gaussiana, transformándose en uno
de los genios
matemáticos de la historia.
Leonhard Euler: Es
considerado el
matemático más grande de la historia por introducir la notación
matemática y el concepto de función. Además resolvió el problema de los Siete
Puentes de Koenigsberg. Durante su vida probó varios teoremas y desarrolló el cálculo,
la topología y la teoría de los números.
/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza
un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos
Ver:
Resolver ejercicios
donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre adición y sustracción
de expresiones algebraicas, reducción de términos semejantes y eliminación de
signos de agrupación.
Comprender.
Las actividades se
realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.
Actuar:
*Observa los siguientes
link:
*Detenidamente
escribe y resuelve cada ejercicio
propuesto en cada video.
Valorar:
Teniendo en cuenta el
trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te
mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios
propuestos; qué dificultades presentaste?
Acordar: En la próxima clase valoraremos las
actividades realizadas en el taller.
Comentarios
Publicar un comentario