Talleres Pedagógicos del día Jueves 14 -03-2019


Taller pedagógico viernes 14-03-2019
Grado 9°2                                      Intensidad: 1 hora de clase                Matemáticas
Momentos
Encuentro:
Lee detenidamente el siguiente texto:

ALGUNOS DE LOS matemáticos más grandes de la historia

 Pitágoras de Samos: Es uno de los grandes matemáticos de la Grecia moderna que vivió del 570 a 495 AC. Es conocido por haber creado el teorema de Pitágoras y la trigonometría. Al día de hoy todavía es una base importante en las mediciones y los equipamientos tecnológicos. Es por esto que se lo llama el padre de las matemáticas.

Andrew Wiles: Aunque sus contribuciones no son tan grandes como otros, aportó a la matemática moderna probando su teorema. El Último Teorema de Fermat que probó Wiles dice que ningún positivo entero puede satisfacer la fórmula a^n+b^n=c^n siendo n más grande que 2.

Isaac Newton y Wilhelm Leibniz: Se dice que Newton es el inventor del cálculo debido a su obra Principia Mathematica, pero aveces se le da el crédito a Leibniz, por su contribución a la topología y la creación de la notación estándar moderna.

Leonardo Pisano Blgollo: Vivió desde el 1170 al 1250 y es conocido por introducir la serie Fibonacci en el occidente. Además contribuyó en la introducción del sistema numérico arábigo. Al darse cuenta que este sistema era más simple y eficiente que el romano, se dedicó a transmitirlo y fue conocido como uno de los más grandes matemáticos.

/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos.

Ver:
Resolver ejercicios donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre racionalización de denominadores.

Comprender.
Las actividades se realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.

Actuar:
*Observa los siguientes link:

*Detenidamente escribe  y resuelve cada ejercicio propuesto en cada  vídeo

Valorar:
Teniendo en cuenta el trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios propuestos; qué dificultades presentaste?

Acordar: En la próxima clase valoraremos las actividades realizadas en el taller.

Taller pedagógico viernes 14-03-2019
Grado 7°2                                     Intensidad: 2 horas de clase       Matemáticas
Momentos
Encuentro:
Lee detenidamente el siguiente texto:

ALGUNOS DE LOS matemáticos más grandes de la historia

Alan Turing : Es una de las grandes mentes del siglo XX, que durante la Segunda Guerra Mundial trabajó para el gobierno en Gran Bretaña. Este científico estudió los códigos alemanes y logró descifrarlos. Luego de que la guerra terminó se dedicó a la computación, siendo pionero en este campo. Creó el test Turing que todavía se utiliza para evaluar la inteligencia de las computadoras.

René Descartes : Conocido por su frase “Cogito Ergo Sum” (Pienso, luego existo), fue un filósofo, físico y matemático francés. Desarrolló la geometría cartesiana y su uso del álgebra. Previamente en la geometría las distancias tenían que medirse literalmente. Con la introducción de la geometría cartesiana los puntos podían medirse en una gráfica escala, y ya no era necesario que fueran números específicamente.

/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos.

Ver:
Resolver ejercicios donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre polinomios aritméticos y eliminación de signos de agrupación.

Comprender.
Las actividades se realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.

Actuar:
*Observa los siguientes link

*Detenidamente escribe  y resuelve cada ejercicio propuesto en cada  video

Valorar:
Teniendo en cuenta el trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios propuestos; qué dificultades presentaste?

Acordar: En la próxima clase valoraremos las actividades realizadas en el taller.



Taller pedagógico viernes 14-03-2019
Grado 8°2                                     Intensidad: 2 horas de clase           Matemáticas
Momentos

Encuentro:
Lee detenidamente el siguiente texto:

ALGUNOS DE LOS matemáticos más grandes de la historia

Euclides: Vivió alrededor del 300 AC y es considerado el padre de la geometría. Algunos de sus trabajos se perdieron, pero los teoremas que probó se siguen utilizando hasta el día de hoy. Además, la geometría actual está basada en sus cálculos.

Bernhard Riemann: Si bien es conocido por varios teoremas que llevan su nombre, el más famoso es la Hipótesis de Riemann, un problema sobre la distribución de los números primos. Probar esta hipótesis se ha vuelto una de las metas de la matemática moderna.

 Carl Friedrich Gauss: Desde joven hizo grandes descubrimientos matemáticos escribiendo su primera obra a los 21 años. Antes de los 24 introdujo la constante gravitacional gaussiana, transformándose en uno de los genios matemáticos de la historia.

Leonhard Euler: Es considerado el matemático más grande de la historia por introducir la notación matemática y el concepto de función. Además resolvió el problema de los Siete Puentes de Koenigsberg. Durante su vida probó varios teoremas y desarrolló el cálculo, la topología y la teoría de los números.

/www.vix.com/es/btg/curiosidades/5200/los-10-matematicos-mas-grandes-de-la-historia
Realiza un corto comentario de los aportes de cada una de los anteriores matemáticos

Ver:
Resolver ejercicios donde se afiancen los conocimientos vistos en clase sobre adición y sustracción de expresiones algebraicas, reducción de términos semejantes y eliminación de signos de agrupación.

Comprender.
Las actividades se realizaran individualmente y serán valoradas en la próxima clase.

Actuar:
*Observa los siguientes link:


*Detenidamente escribe  y resuelve cada ejercicio propuesto en cada  video.

Valorar:
Teniendo en cuenta el trabajo realizado; responde las siguientes preguntas:
* ¿Qué nota te mereces por tu compromiso en el desarrollo del taller?
* ¿De los ejercicios propuestos; qué dificultades presentaste?
Acordar: En la próxima clase valoraremos las actividades realizadas en el taller.


Comentarios

Entradas populares